You are here

Briefing notes

Showing 1 to 6 of 6 results in 1 pages.
7 de June de 2018 | Briefing note
Ya se encuentra disponible la publicación “Experiencias, buenas prácticas y desafíos para los sistemas estadísticos nacionales de los países de América Latina frente a la ronda de censos de población y vivienda de 2020” que sistematiza los resultados del Seminario internacional del mismo nombre, que tuvo lugar en la sede de la CEPAL, Santiago de Chile, entre el 27 al 29 de noviembre de 2017.
6 June 2018 | Briefing note
The objective of the workshop is to train participants in the creation of Redatam databases, therefore, emphasis will be given in the migration to Redatam format from external sources such as DBF, CSPro, SPSS, ASCII. Subsequently, using the Redatam Webserver platform and language a web application will be developed that allows online processing of microdata, thus, achieving the dissemination of information through the Internet.
5 June 2018 | Briefing note
The meeting will be held in Lima, Peru, from 7 to 9 August 2018.
28 de February de 2018 | Briefing note
Tal como se informó en nuestra última actualización de febrero de 2018, nos es grato informar que las tablas estándares de MIALC para este país ya están disponibles tanto para DAM y DAME, migración de toda la vida y reciente, como para ciudades (solo migración reciente).
8 de February de 2018 | Briefing note
En seguimiento de lo indicado en diciembre de 2017, ahora se incluyen todas las tablas estándar para la migración entre ciudades. De esta manera MIALC dispone de matrices de migración entre ciudades según características como sexo, edad, tipo de ocupación y condición étnica (en los países que incluyen consulta en su censo), matrices de indicadores de flujos y cuadros de condición de migrante según las variables antes mencionadas.
30 de January de 2018 | Briefing note
Redatam Informa N° 23 correspondiente a diciembre de 2017 se presenta en un formato digital con una navegación renovada. Este número del boletín incluye tres artículos relacionados con el uso de información sociodemográfica y Redatam.