Você está aqui

Disponível em:Español

Encuesta sobre uso del tiempo (EUT)

Este curso busca fortalecer las capacidades de productores(as) y usuarios(as) de estadísticas, para incorporar o mejorar metodologías de recolección de información y de análisis desde la perspectiva de género sobre el uso del tiempo y su distribución en actividades en distintos grupos poblacionales, como insumo para la formulación de políticas públicas orientadas a una mejor distribución de actividades remuneradas y no remuneradas.

8 abr-16 jun 2015 | Curso

Detalles

Idioma do curso Espanhol
Modalidade
À distância
Preço
450$
Sobre o financiamento
El curso tiene un costo de US$ 450 (Cuatrocientos cincuenta dólares americanos) por estudiante, el cual debe ser pagado una vez aceptada la postulación y antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Un número limitado de cupos para exención de la matrícula está disponible para candidatos/as provenientes de Mecanismos para el Adelanto de la Mujer e Institutos Nacionales de Estadística que cuenten con aval institucional. Una comisión se encargará de asignar dichos cupos y de distribuirlos al final del periodo de inscripción.
Contato

Descrição

En la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, los gobiernos de los países miembros de la CEPAL aprobaron, entre otros temas, fortalecer las instituciones que impulsan las políticas públicas para la igualdad de género y, en particular, implementar de manera efectiva sistemas de producción de información estadística para el diseño de estas políticas (Consenso de Santo Domingo, 2013) como también desarrollar actividades de formación y creación de capacidades, de intercambio y difusión con el fin de avanzar en la formulación de las políticas públicas de igualdad de género (Consenso de Brasilia, 2010).

En este marco, la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL a través de internet han desarrollado desde el año 2011 una serie de cursos de capacitación a distancia dirigidos a funcionarios de organismos nacionales de países de la región en cuestiones relacionadas con la formulación y seguimiento de políticas públicas para la igualdad de género. Y comunican a los interesados que entre el 8 de abril y el 10 de junio de 2015 se efectuará la tercera versión del curso a distancia Encuestas sobre Uso del Tiempo, contando también con el con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Cooperación.

Objetivos

Fortalecer las capacidades de productores(as) y usuarios(as) de estadísticas, para incorporar o mejorar metodologías de recolección de información y de análisis desde la perspectiva de género sobre el uso del tiempo y su distribución en actividades en distintos grupos poblacionales, como insumo para la formulación de políticas públicas orientadas a una mejor distribución de actividades remuneradas y no remuneradas.

Metodología del Curso

El curso se realiza en una modalidad de educación a distancia (e-learning), a través de internet, y con el apoyo de tutores especialistas en el tema, en estrecho contacto con los participantes. Se estructura en módulos que corresponden a diversas unidades temáticas. Los alumnos deberán desarrollar una serie de lecciones, ejercicios aplicados a cada unidad temática, una evaluación al finalizar cada módulo y una evaluación final.

Plazo de Postulación

El plazo para postular se inicia el 30 de enero y finaliza el 18 de marzo de 2015. La postulación deberá realizarse mediante la página web de SIGCA, sistema integrado de gestión y capacitación de ILPES y comprende dos pasos. Primero, deben registrarse en SIGCA y luego, con su nombre de usuario y clave, seleccionar el Curso Encuestas sobre Uso del Tiempo y postular al mismo.