Você está aqui

Disponível em:Español

CEPAL prestará apoyo a Ecuador para fortalecer la gobernanza de sus recursos naturales

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, firmó hoy un memorándum de entendimiento con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

19 de janeiro de 2015|Notícia

fotofirma.jpg

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante la firma de un memorándum de entendimiento con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante la firma de un memorándum de entendimiento con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda.
Foto: Carlos Vera/CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prestará apoyo a Ecuador para desarrollar diversas iniciativas orientadas a fortalecer la gobernanza de sus recursos naturales en virtud de un memorándum de entendimiento firmado hoy por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de ese país, Rafael Poveda.

Según el documento, la CEPAL prestará asistencia técnica en la discusión y elaboración de herramientas de planificación estratégica y dará apoyo en el levantamiento de información sobre el sector minero y en la implementación de proyectos vinculados con el fortalecimiento institucional y la regulación en la agenda energética nacional, así como en la organización en Quito de un seminario internacional sobre gobernanza de los recursos naturales. Las actividades de cooperación propuestas en el documento tendrán una duración inicial de dos años.

La suscripción de este memorándum de entendimiento tuvo lugar durante la visita del Ministro Rafael Poveda a la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, donde participó este lunes 19 de enero en la mesa de alto nivel Hacia una vision de la gobernanza de los recursos naturales para la igualdad en América Latina y el Caribe, a la que asistieron altos funcionarios de países de la región y especialistas en esta área procedentes de otras instituciones internacionales, de universidades y de organizaciones de la sociedad civil.

Como parte del primer acuerdo incluido en el memorándum, especialistas de la CEPAL colaborarán con Ecuador para desarrollar la Agenda Nacional de Energía (ANE), que pretende constituirse en el instrumento marco que defina las líneas políticas y operativas que rijan el funcionamiento de ese sector y en el que se incluyan además estrategias bajas en carbono y se sienten las bases para garantizar una oferta y un consumo de energía sostenible en el tiempo.

 

Contato

Assinatura

Receba as novidades da CEPAL por e-mail

Assine