Você está aqui

Disponível em:Español

Proyecto de canal interoceánico de Nicaragua fue abordado en conferencia en la CEPAL

Ministro Secretario de la Presidencia para Políticas Nacionales del país realizó una presentación en la sede central del organismo en Santiago, Chile.

24 de abril de 2015|Notícia

El Ministro Secretario de la Presidencia para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, ofreció una conferencia magistral sobre el proyecto del gran canal interoceánico que se construye en la nación centroamericana el viernes 24 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

La autoridad nicaragüense fue recibida por el Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo regional de las Naciones Unidas, Antonio Prado, quien estuvo acompañado por la Embajadora de Nicaragua en Chile,  María Luisa Robleto.

En sus palabras de bienvenida, Antonio Prado destacó la importancia del proyecto que se lleva a cabo en Nicaragua. “Esta es una excelente oportunidad para conocer este proyecto que provoca gran interés en todo el mundo, considerando la importancia de la iniciativa”, señaló.

La Embajadora de Nicaragua en Chile indicó por su parte que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo de su país y que tendrá impactos en todo el mundo debido a la relevancia de sus consecuencias.

Ante una audiencia de diplomáticos, expertos y funcionarios internacionales, el Ministro Oquist explicó que el canal interoceánico busca transformar a América Central en un centro logístico mundial de carácter multimodal.

Las obras preliminares del canal interoceánico se iniciaron en diciembre pasado.  La construcción contempla un trazado de 278 kilómetros de longitud en el sur del país para unir el mar Caribe y el océano Pacífico, pasando por el Lago Nicaragua, con infraestructura y logística para el tránsito de barcos de gran tonelaje.

Contato

Assinatura

Receba as novidades da CEPAL por e-mail

Assine